martes, julio 19, 2005

El Pequeño Gigante

Los azares de mi vida me han colocado en la privilegiada posición de ser un hijo adoptivo del pequeño gigante de CentroAmérica, El Salvador, un País al que admiro y respeto por su gente, su cultura, sus bellezas naturalez, pero por sobre todas las cosas por su aferrada convicción de salir adelante.
No es fácil vivir en una región golpeada por las manipulaciones políticas y religiosas, marcada por las cicatricez de la guerra, una guerra que se desarrollo en medio de sus casas y de sus familias, desintegrándolas de un tajo (les suena familiar a algunas zonas de nuestro amado México)... y sin embargo, encontraron la manera y los recursos de seguir adelante, todos hablamos de las maras y de la violencia, según datos estadísticos en El Salvador existen 150,000 miembros de pandillas... ¡¡¡pero existen más de seis millones de Salvadoreños viviendo en el País!!! estas líneas quiero dedicarlas a esos 5, 850,000 salvadoreños que son víctimas de una imagen publicitaria irracional y sensacionalista, a esos salvadoreños que trabajan por sus familias, por su tierra, a esos salvadoreños que son honestos y que creen que la paz se fundamenta en la unión, el respeto y el trabajo, venga pues un agradecimiento por las hermosas, difíciles, pero por sobre todas las cosas gratificantes experiencias que me han regalado.

Para que conozcan más de este maravilloso País echénse un clavado en la siguiente liga http://www.terra.com.sv/turismo/articulo/html/tur6310.htm

El Salvador vale la pena...

No hay comentarios.: