lunes, octubre 08, 2012

Creencias que nos limitan


Déjenme contarles una historia:

Un niño visita con su padre el lugar   donde se encuentra el elefante de un circo, y no comprende por qué permanece ahí solamente sujeto por una soga atada a una pequeña estaca y a un grillete en una de sus patas.

Algo que podría romper fácilmente con su fuerza. Un trabajador les explica que se debe a que el animal fue amarrado cuando era pequeño y aprendió que no tenía la fuerza para soltarse, lo intentó muchas veces, hasta que se cansó y dejó de intentar.

Así creció, y aunque ahora podría mover la estaca con un pequeño esfuerzo ha dejado de intentarlo, pues se acostumbro a no poder se acostumbro a “NO INTENTAR”

Desde mi punto de vista el grillete más importante del ser humano está en el pensamiento.

El ser humano tiene el potencial de crear lo que cree, así que cuando aparecen en nuestra cabeza frases como “no puedo” o “esto nunca cambiará”, "yo no sirvo para las matemáticas", "todos los hombres son iguales", "el trabajo es sufrir"; en ese momento estamos definiendo el futuro de nuestras vidas.


Estas ideas están relacionadas con el miedo al fracaso, están relacionadas con esa voz en tu cabeza que te dice que hay que ser realista, que no sueñes, pues no lograrás nada.
 
Por esa razón, merece la pena cambiar "el chip del pensamiento", darle un giro a lo que nos decimos en nuestros diálogos internos, ya que de esos diálogos depende el éxito o el fracaso de todo lo que nos propongamos.
 
Recuerden: somo como radios vivientes, las canciones que escuchamos son aquellas en las que estamos sintonizados, si cambias de estación la música será diferente, y la estación se cambia con el pensamiento.
 
Hasta la próxima!!!

No hay comentarios.: