viernes, mayo 20, 2011

Rompiendo Grilletes...


Déjenme contarles una historia:


Un niño visita con su padre el lugar donde se encuentra el elefante de un circo, y no comprende por qué permanece ahí solamente sujeto por una soga atada a una pequeña estaca y a un grillete en una de sus patas.

Algo que podría romper fácilmente con su fuerza. Un trabajador les explica que se debe a que el animal fue amarrado cuando era pequeño y aprendió que no tenía la fuerza para soltarse, lo intentó muchas veces, hasta que se cansó y dejó de intentar.


Así creció, y aunque ahora podría mover la estaca con un pequeño esfuerzo ha dejado de intentarlo, pues se acostumbró a no poder, se acostumbró a “NO INTENTAR”.


Desde mi punto de vista El grillete más importante del ser humano está en el pensamiento.


El ser humano tiene el potencial de crear lo que cree, así que cuando aparecen en nuestra cabeza frases como “no puedo” o “esto nunca cambiará”, en ese momento estamos definiendo el futuro de nuestras vidas.


Estas ideas están relacionadas con el miedo al fracaso, están relacionadas con esa voz en tu cabeza que te dice que hay que ser realista, que no sueñes, pues no lograrás nada.


8 IDEAS PARA FOMENTAR EN NOSOTROS LA CAPACIDAD PARA ROMPER ESTOS GRILLETES



1. CREE EN TÍ MISMO
Si te decides a cambiar de frecuencia, empezarás a realizar cada una de las cosas en las que crees y en las que eres tú mismo.

 

2. LA GENTE PRIMERO QUE LAS COSAS
Todos los dias tenemos contacto con seres humanos, nunca subestimes el poder de la generosidad y el afecto.
 
 
3. TEN UN PLAN DE VIDA
Cuando no sabes a dónde vas, ya llegaste…
“No importa dónde estés… mientras sepas dónde estás”


4. APRENDE A ESCUCHAR
Antes de hablar, vale la pena escuchar, al final tenemos dos orejas y una sola boca, supongo que es para escuchar el doble de lo que hablamos.


5. CAPACÍTATE CONSTANTEMENTE, ESPECIALMENTE DE LAS COSAS RELATIVAS A TUS LABORES
Si no estás preparado y enterado de todo lo relativo a tu entorno laboral, puede ser que pierdas valiosas oportunidades de crecimiento.


 6. LA ACTITUD MARCA DIFERENCIA... PERO NO LO ES TODO
Es muy importante que nuestra actitud esté acompañada de método, disciplina y preparación, solo así nuestro barco llegará a buen puerto.


 7. NO ESTOY SEGURO QUE QUEJARTE POR TODO SOLUCIONE LAS COSAS
No sé de que tamaño son tus problemas, lo que si sé es que quejándote crecen el doble...


8. PARA CRECER DEBEMOS DE MIRAR EL MUNDO DESDE OTRO ÁNGULO
La visión que tienes de las cosas marcará el rumbo de tus decisiones en la vida, sería un buen negocio si pones atención a la forma en la que ves el mundo, y ¿porqué no?
Intentar formas nuevas de verlo, observarlo y disfrutarlo.

“La Fiesta del Siglo”

Escribe tu sueño, escribe lo que encontraste en lo más profundo de tus anhelos y sé congruente con eso, solo asegúrate que estés sembrando amor y armonía pues estas son garantía de felicidad, éxito y abundancia.













1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente entrada!!!!
Es un mensaje hermoso que seguramente voy a aplicar, quiero cosechar éxitos y con estos mensajes seguro así será